El puente Barragán, que conecta al norte del Valle del Cauca con el Quindío, comenzó a prestar con normalidad su servicio a la comunidad desde este lunes 24 de julio.
Vehículos de máximo 17 toneladas se pueden movilizar por este puente de manera regulada con el fin de cumplir con las especificaciones que permitan mantener la conexión entre ambos departamentos.
“Estamos dándole la buena nueva a los habitantes del Valle del Cauca y el Quindío que desde hoy tienen habilitado el puente de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Tendrán la oportunidad de hacerlo vehículos de pasajeros hasta con 21 personas y carros de carga hasta de dos ejes. Durante varias semanas podemos seguir avanzando con los trabajos por debajo del puente y de manera regulada con apoyo de la comunidad”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
De acuerdo con Ramírez, para abrir el paso se realizaron pruebas de carga que cumplieron con los requisitos tal como lo había indicado la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, dando así vía libre a la reapertura de este paso importante para quienes a diario transitan entre los dos departamentos.
“Esto es positivo para nosotros y toda la comunidad. Gracias a la reapertura vamos a poder transitar de forma normal como lo hacíamos antes”, aseguró José Orlando Gálvez, uno de los conductores que desde este lunes se vio beneficiado con su funcionamiento después ocho meses
El alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco, precisó que “son más de 5 mil toneladas las que pasan por este corredor cada mes. Aquí son las autoridades de infraestructura de Valle y Quindío las que definen qué vehículos pasan, por eso hay que tener paciencia. Esto es un logro muy grande”.
Mientras que para el mes de octubre se tendría listo el nuevo puente sobre el sitio El Alambrado, que también une a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, tras el desplome de la estructura que ocurrió el pasado 12 de abril.