Para reforzar la seguridad en escenarios deportivos y evitar actos de violencia en los estadios, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha puesto a disposición de la Policía del Tolima 282 dispositivos móviles con tecnología biométrica facial para verificar en tiempo real la identidad de los hinchas que asistirán a la final de ida del fútbol profesional colombiano en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El registrador nacional, Hernán Penagos, destacó la importancia de esta herramienta para facilitar las labores de control y seguridad: “Estamos seguros de que esta herramienta contribuirá significativamente a mejorar los índices de seguridad ciudadana, no solo en los escenarios deportivos, sino en todo el departamento”.
La aplicación permite a las autoridades escanear tanto cédulas físicas como digitales mediante códigos QR o MRZ ubicados en la parte posterior del documento. Tras extraer los datos biográficos, se realiza un cotejo facial con una captura fotográfica, enviando la información a la Registraduría Nacional para confirmar la identidad en tiempo real.
Este despliegue tecnológico se da en respuesta a los recientes hechos de violencia en los estadios del país y busca garantizar un ambiente seguro para los aficionados durante el partido.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM