Un suave gesto con la mano, salvó la vida de una joven que estaba siendo víctima de violencia y que minutos antes de ingresar a la estación Santa Librada del Masivo Integrado de Occidente de Cali, había sido agredida por su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los jóvenes se colaron al sistema de transporte y fueron abordados por una de las uniformadas de la Policía que observaba un compartimento extraño en el hombre.
Tras algunos minutos, los jóvenes salieron de la estación, y es ahí cuando la mujer levantó una de sus manos con la palma hacia afuera, dobló el pulgar contra la palma y cerró los dedos restantes en un puño, alertando a la auxiliar de que estaba siendo víctima de violencia.
Inmediatamente la uniformada regresó a la estación, pidió ayuda a uno de sus compañeros y salieron en busca del sujeto, quien intentó huir, pero finalmente fue capturado.
“En una rápida reacción, se logró interceptar al hombre. Confirmamos que minutos antes, dicho sujeto había lesionado a la mujer con arma blanca”, indicó la comandante del grupo de policía del sistema masivo MÍO, capitán Yiselly Córdoba.
Al hombre se le dictó medida de aseguramiento y es señalado por el delito de violencia intrafamiliar.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM