Un desgarrador llanto que provenía de un área boscosa cerca del kilómetro 5, en la entrada a Mayapo, en el municipio de Manaure, La Guajira alertó a los vecinos del sector, que alarmados, siguieron el sonido y, al iluminar la maleza con sus celulares, encontraron abandonada entre la vegetación, a una bebé de apenas un día de nacida.
La comunidad actuó con rapidez y sensibilidad. Con mucho cuidado, envolvieron a la bebé en una cobija para protegerla del frío y alertaron a la Policía Nacional, que llegó al lugar minutos después. Funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto con uniformados de la Estación de Policía Riohacha, acudieron al llamado y trasladaron a la menor al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios en Riohacha.
En el hospital, los médicos confirmaron que la bebé se encontraba en buen estado de salud, pese a las adversas condiciones en las que fue hallada. El caso fue remitido de inmediato a la Defensora de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien asumió el proceso para garantizar los derechos de la menor y asegurar que reciba la protección y el cuidado necesarios.
Este es el segundo caso de abandono de un recién nacido reportado en La Guajira en menos de diez días, lo que ha generado preocupación en la región. “La rápida actuación de la comunidad y la Policía fue clave para salvar la vida de esta pequeña”, destacó un portavoz del comando de Policía Guajira.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM