En una operación conjunta llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía Nacional, Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, fue recapturado en la madrugada de este lunes 9 de diciembre en la vereda El Noral, del municipio de Copacabana, Antioquia. El operativo logró dar con el paradero del peligroso narcotraficante que había permanecido prófugo durante dos meses tras escapar de la detención domiciliaria en Medellín el pasado 11 de octubre.
Alias ‘Pichi’, conocido como el ‘Pablo Escobar santandereano’ por su influencia en el narcotráfico y su implicación en múltiples homicidios en Bucaramanga, fue hallado armado con una pistola Five Seven calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos. Durante el procedimiento, también se capturaron a dos hombres que actuaban como sus escoltas.
Las autoridades informaron que Camargo Ríos fue notificado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y concierto para delinquir. El narcotraficante será trasladado inicialmente a Medellín, aunque se espera que su destino final sea Bogotá debido a su amplio historial delictivo.
La fuga de alias ‘Pichi’ ocurrió tras una revisión rutinaria por parte del Inpec en su lugar de reclusión domiciliaria en el barrio El Poblado de Medellín, los guardias verificaron su presencia. Sin embargo, horas más tarde, una alerta del brazalete electrónico reveló que el delincuente había escapado.
Desde entonces, las autoridades desplegaron una intensa búsqueda en el área metropolitana de Medellín hasta localizarlo en Copacabana.
Camargo Ríos, condenado a siete años y medio de prisión, inició su prontuario delictivo en Bucaramanga hace dos décadas y es señalado de manejar el tráfico de drogas en varias zonas de la ciudad y ordenar homicidios selectivos.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM