A Luna, una perrita de raza black lab golden, la pólvora detonada el 1 de diciembre en Rionegro, en el Oriente de Antioquia, le quitó la vida.
Esta hermosa canina hacía parte de una familia conformada por dos esposos y cuatro perros más, sin embargo, de todos, Luna era la más ansiosa y nerviosa, por lo que el día de la alborada fue fatal para ella.
“Este año nos cambiamos de casa y pensábamos que al estar más alejados no se iba a sentir tanto la pólvora. Sin embargo, aquel día, eran las 11:57 de la noche que escuchamos la primera detonación. Se escuchaba muy cerca y fueron alrededor diez minutos de estallidos constantes. En el primer estallido, Luna comenzó a moverse de un lado para otro, yo la abrazaba, le puse música y trataba de tranquilizarla, pero ella seguía muy nerviosa”, narró su dueña.
Ante el desespero, la perrita se metió debajo de la cama y se quedó allí mientras pasaban las detonaciones, pero al salir, sus dueños notaron que su estómago estaba completamente hinchado y luego de varios minutos se recostó en una esquina, y empezó a presentar vómito de sangre, al parecer, por el impacto que generó en su sistema nervioso el hecho de que sus oídos estuvieran expuestos al fuerte sonido de los explosivos.
“Lo que nos dijo el veterinario es que seguramente tuvo una ruptura interna y que eso fue lo que hizo que se desangrara. Coloquialmente se dice que se le estalló el corazón y ella se aguantó porque quería despedirse de mi pareja”, concluyó la dueña.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM