La comunidad de Barrancabermeja rechazó un lamentable hecho de maltrato animal en el que un hombre amarró a un perrito llamado Doki con cinta pegante a un poste de luz, porque, al parecer, solía hacer las necesidades fisiológicas frente a su casa.
“Aquí está el perrito, permanece en mi casa ‘cagándose’ todos los días, y orinando. Se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que amarrara el perrito y no lo amarraron”, declara el individuo en el video, intentando justificar su cruel acto.
Ante este hecho, los vecinos llamaron a las autoridades quienes no tardaron en llegar al lugar para verificar las condiciones de salud de Doki, identificar e investigar al responsable.
“Esto no tiene nombre coger a un animal de esa forma. El animalito no tiene la culpa. Debería ir preso el que hizo eso”, manifestó una de las personas del lugar.
El canino fue trasladado a un centro veterinario donde se confirmó que, aunque no presentaba lesiones físicas graves, estaba emocionalmente afectado al ser privado de su libertad de movimiento y de ladrar.
“Atendimos este caso, que se trata de un maltrato emocional donde lo atan y lo inhiben de que realice sus acciones normales, como ladrar o moverse. Se ve claramente maltratado en la parte emocional, lo vemos muy alterado. La ley 1774 contempla que los animales son seres sintientes y eso involucra la parte emocional. Entonces vemos que desde esta parte se afecta fuertemente. Vamos a ampararnos en la parte legal para que haya la sanción máxima”, indicó Jorge Luis González, médico veterinario del área de Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM