Las autoridades de Medellín identificaron a Timothy Alan Livingston, un estadounidense de 36 años de edad, como el hombre sorprendido el pasado jueves 28 de marzo en el hotel Gotham, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, en compañía de dos niñas de 12 y 13 años, presuntamente con la intención de cometer abuso sexual contra ellas
“Queremos que el mundo entero conozca el nombre de esta persona, que todos los medios repliquen esta noticia. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Vamos a llevar este caso hasta que se haga justicia”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El mandatario añadió que, “agradecemos al ciudadano que puso en conocimiento la presencia de un extranjero que estaba en compañía de dos menores de edad. La Policía, de manera inmediata, realizó la inspección del lugar”.
Ante su captura, Gutiérrez destacó que una vez que este ciudadano extranjero ingresó a la Policía, fue trasladado a uno de los Centros de Traslado por Protección (CTP), donde permaneció durante aproximadamente 12 horas y fue debidamente identificado
Luego de esto, se supo que Livingston huyó del país en la tarde del viernes 29 de marzo a la ciudad de Fort Lauderdale en Florida.
“Alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos que llegue el escarnio público y que haya una sanción social”, expresó Gutiérrez, resaltando que en caso de ser necesario pedirá la extradición del hombre.
“El proceso apenas comienza. De darse de manera concluyente de parte de la justicia, de los delitos que seguramente cometió, vamos a buscar colaboración con la justicia de Estados Unidos y con el Gobierno para que esta persona responda en Colombia”, añadió el alcalde.
El mandatario de Antioquia fue claro al afirmar que se seguirán llevando a cabo operativos, y en casos como este, se buscará no solo el cierre temporal de los establecimientos implicados, sino también la aplicación de medidas de extinción de dominio.
Finalmente, se conoció que las menores fueron llevadas a un centro asistencial en la capital de Antioquia, donde se les realizaron exámenes forenses sexológicos para determinar si habían sido objeto de abuso por parte de Livingston.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM