En un reciente operativo del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), tres hombres de nacionalidad afgana fueron detectados en la Estación Migratoria de Lajas Blancas, en la región del Darién, frontera entre Panamá y Colombia. Los individuos, identificados mediante reconocimiento biométrico, tenían la intención de ingresar de manera irregular a Estados Unidos y poseen antecedentes de terrorismo.
El subcomisionado Elvin Pérez informó que los tres afganos, de 32, 36 y 34 años, fueron interceptados durante un perfilamiento en la estación migratoria. “Hemos detectado tres migrantes del continente de Asia. Todos de nacionalidad afgana con antecedentes de terroristas”, afirmó Pérez.
Además de los ciudadanos afganos, Senafront detuvo a tres colombianos, uno de los cuales tiene antecedentes por tráfico de armas y hurto, otro por fabricación, tráfico de armas, hurtos y secuestro extorsivo, y el tercero por faltas administrativas. Estos antecedentes delictivos impedían su salida de Colombia.
Los detenidos fueron remitidos al Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes. El subcomisionado Pérez señaló que las herramientas tecnológicas son fundamentales en la detección de inmigrantes ilegales y la identificación de personas con antecedentes criminales que transitan por la región del Darién, conocida por ser un punto crítico de migración hacia Estados Unidos.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM