Procuraduría condena crímenes de pastores y exige medidas de protección

La Procuraduría General de la Nación rechazó el asesinato del pastor Iván Darío García González, de la Iglesia Cristiana Nuevo Renacer, ocurrido el pasado 9 de enero en Zona Bananera, Magdalena. Este hecho se suma al macabro homicidio del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yorley Rincón y sus dos hijos, perpetrado el 29 de diciembre de 2024 en Aguachica, Cesar, elevando a tres los pastores asesinados en tan solo 11 días.

Para el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, estos actos son graves atentados  atentan contra los derechos fundamentales: el derecho a la vida, la libertad religiosa y la paz social en los territorios.

Asimismo, fue enfático en mencionar los riesgos que enfrentan los líderes religiosos, quienes desempeñan un papel en la cohesión social y la construcción de valores en sus comunidades.

El Ministerio Público anunció que está realizando actuaciones frente a estos crímenes, incluyendo requerimientos al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que los líderes religiosos sean identificados como población en situación de riesgo. También se busca evaluar su inclusión como sujetos diferenciados en el Programa Nacional de Protección y conocer las medidas implementadas para garantizar su seguridad.

La Procuraduría reiteró su llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para fortalecer las acciones de protección y prevenir futuros ataques contra líderes sociales y religiosos. Exhortó a trabajar de manera articulada para garantizar entornos seguros y evitar la repetición de estos hechos violentos.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.