Con el 28 de junio como fecha límite para el pago del impuesto vehicular correspondiente al año 2024, establecido a principios de año en el calendario tributario, la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de su dirección administrativa Tributaria, recordó la importancia de cumplir con esta obligación.
Este impuesto afecta a los dueños de automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje superior a 125 c.c., que estén registrados en alguno de los cinco institutos de tránsito del departamento.
Para realizar el trámite, los interesados pueden ingresar a la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio, donde, al ingresar los datos del propietario y el vehículo, pueden pagar en línea o descargar el formulario para pagarlo en las cajas de la Tesorería departamental, en Efecty con el convenio #6544, Edeq, almacenes del grupo Éxito o cualquier sucursal del Banco de Occidente y Davivienda en todo el país.
Después de la fecha límite, quienes no hayan pagado el impuesto comenzarán a acumular intereses de mora y recibirán una sanción por pago tardío.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM