El secretario de Hacienda del Quindío, Carlos Alberto Sierra Neira, instó a los contribuyentes que aún no han cumplido con el pago de impuestos, en especial del impuesto vehicular, a regularizar su situación. La Secretaría de Hacienda ha iniciado procesos legales de embargo sobre cuentas bancarias, propiedades y vehículos debido a la morosidad en estas obligaciones.
El funcionario resaltó que estas medidas se están llevando a cabo conforme a la ley, con el objetivo de recuperar la cartera del departamento y así financiar las obras y programas sociales previstos en el “Plan de Desarrollo Por y para la Gente 2024 – 2027”.
Sierra Neira detalló que ya se han ejecutado 1.610 embargos a cuentas bancarias, 357 a bienes inmuebles, 87 a comercios y 19 embargos salariales. Reiteró que los contribuyentes deben realizar los pagos a través de los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda, la única entidad autorizada para gestionar acuerdos de pago, los cuales no contemplan descuentos en la deuda.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM