El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron la oportunidad de acceder a créditos con tasas de interés que llegaron hasta cero pesos durante la Agroferia organizada por el Banco Agrario en la Plaza Bolívar de Armenia. Este evento presentó el portafolio completo de productos de la entidad, destacando dos principales opciones: el convenio entre el Banco Agrario y el Gobierno del Quindío, así como la Línea Especial de Crédito – LEC Reactivación Agropecuaria.
Según el secretario de Agricultura del Quindío, Julio César Cortés Pulido, estas opciones financieras demuestran que “el Quindío ofrece los intereses más bajos en el país”. Gracias a estos programas, los asistentes a la feria pudieron acceder a cupos y tarifas especiales, logrando tasas de interés de hasta cero pesos, lo que les permitió pagar cuotas mensuales de entre 4 y 5 mil pesos por préstamos de hasta un millón.
El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, quien firmó un convenio en junio para apoyar a los campesinos, destacó que estos créditos son una medida para erradicar los préstamos informales, conocidos como “gota a gota”. Además, Octavio Adolfo Villegas, director de la oficina del Banco Agrario en Armenia, explicó que los recursos disponibles en la feria, que alcanzan los 2.500 millones de pesos, están destinados a financiar proyectos de pequeños productores de cualquier municipio del departamento.
También estuvieron presentes empresas del sector agropecuario y vehículos y maquinaria para el campo, ofreciendo financiación preferencial para fortalecer los negocios locales.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM