Talento, resistencia, determinación y velocidad, esa fue la combinación perfecta que llevó al colombiano Juan Pablo Sossa a ubicar su nombre entre los grandes ganadores de la Vuelta a Extremadura, carrera ciclística por etapas que recorre las principales poblaciones de la española.
El corredor boyacense, que este semestre está compitiendo en Europa, se lució con su equipo, el Vigo Rias Baixas, y ganó la tercera y última etapa de la competencia, disputada este domingo sobre 147,1 km y que unió a las localidades de Garrovillas de Alconétar con Piornal.
Juan Pablo, quien fue el más rápido en el embalaje final, terminó venciendo al portugués Lucas Lopes (Supermercado Froiz) y al francés Clément Delcros (AVC Aix-en-Provence), quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Este triunfo le permitió ascender a la tercera casilla de la clasificación general individual, a tan solo 12 segundos del líder y campeón, el español José Luis Faura Asensio (Equipo Cortizo).
Además, la actuación del colombiano fue tan importante que también se coronó campeón de la clasificación de los premios de montaña y fue segundo en la clasificación por puntos.
“Estoy muy contento con lo conseguido, hemos trabajado muy duro para esto y acá están los resultados. Hoy, celebraremos estos buenos resultados, pero ya mañana empezaremos a pensar en los próximos objetivos”, señaló el pedalista nacional, en declaraciones recogidas por la página oficial de la Vuelta a Extremadura.
FUENTE QUINDIONOTICIA.COM