La Seccional de Investigación Criminal del Quindío, a través de la línea Investigativa de Delitos Contra la Vida, ha logrado un importante golpe contra el crimen organizado con la captura de un hombre de 24 años, conocido como Alias “Nacho Ríos”.
Este individuo, buscado por las autoridades en el cartel de los más buscados del Quindío, enfrenta cargos por una amplia gama de delitos que incluyen concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado, homicidio tentado y uso de menores para la comisión de delitos.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, Alias “Nacho Ríos” formaba parte de la estructura criminal conocida como “Los Chukis”, la cual ha sido responsable del esclarecimiento de 36 homicidios entre los años 2018 y 2022, así como dos casos de desaparición forzada en el año 2021.
Según los informes de la SIJIN y la Fiscalía, este individuo presuntamente ocupaba el rol de jefe de sicarios y administrador de los puntos de venta de sustancias estupefacientes en el municipio de Montenegro, Quindío, además de reclutar menores de edad para la organización criminal.
Conforme a la información recabada, se presume que Alias “Nacho Ríos” continuaba desempeñando sus actividades delictivas, incluso asumiendo la función de resguardar a otros miembros de la organización cuando estos estaban bajo la mira de las autoridades para evitar su captura.
La captura de este individuo tuvo lugar en la zona rural del caserío conocido como Puerto Samaria, en el municipio de Montenegro, Quindío, en los límites con el departamento del Valle del Cauca, una ubicación estratégica debido a su difícil acceso.
Con la captura de Alias “Nacho Ríos”, se da un duro golpe a esta organización criminal, desarticulando uno de sus puntos estratégicos de coordinación y neutralizando una figura
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM