Ya se tiene proyectada la inversión de $10.000 millones para dos importantes escenarios deportivos de la ciudad como lo son las canchas de los barrios El Paraíso y La Isabela de Armenia.
El objetivo del mandatario departamental, Juan Miguel Galvis, es destinar de a $5.000 millones a cada una, para la adecuación y mejoramiento: pasar de piso de tierra a piso sintético, organizar las graderías, y el cerramiento de las mismas.
Los recursos saldrán del Sistema General de Regalías y serían ejecutados por Proyecta Quindío o la Secretaría de Infraestructura departamental.
Por su parte, Camilo Ortiz, como gerente de Indeportes Quindío, manifestó la intención de trabajar de manera articulada con el Imdera en fortalecer todas las ligas deportivas activas, teniendo en cuenta que desde el municipio se administran los escenarios deportivos y desde el departamento se patrocinan a los deportistas que hacen uso de ellos para practicar frente a las competiciones nacionales e internacionales.
Añadió que, aunque se tiene toda la voluntad desde el Gobierno del Quindío por apoyar al Deportes Quindío como institución y lograr que regrese el sentido de pertenencia y el apoyo de la comunidad en general, es imposible inyectar recursos públicos a una entidad privada como esta, por lo que desde ya se buscan alternativas con empresarios privados, fundaciones y ONG para encontrar oportunidades de mejora.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM