Siguen implementando acciones para conservar la designación del Quindío como Paisaje Cultural Cafetero (PCC), mediante un trabajo conjunto que busca beneficiar directamente a todos los involucrados en la caficultura, especialmente a los productores y campesinos, quienes son el pilar de esta actividad.
En este contexto, la Empresa para el Desarrollo Territorial – PROYECTA, bajo la dirección de Lina Marcela Roldán Prieto, presentó el segundo componente de un proyecto de la Gobernación orientado a fortalecer esta distinción. La socialización contó con la participación de representantes de las alcaldías, el Comité Departamental de Cafeteros, el Sena, y otros actores clave del sector agrícola del Quindío.
Este componente tiene como objetivo mejorar la producción de café, brindando apoyo a pequeños y medianos caficultores en las veredas de los municipios del departamento, con el fin de aumentar la productividad y garantizar el crecimiento de este sector.
Nicolás Padilla Fernández, profesional de PROYECTA, informó que próximamente se dará a conocer la convocatoria para definir a los beneficiarios de este componente, que en su fase inicial ya ha avanzado con la construcción de plataformas comerciales interpretativas del PCC en Calarcá y Circasia.
Esta iniciativa refleja el compromiso con la preservación de la declaratoria de la UNESCO y el fortalecimiento de la caficultura, esencial para la economía del agro quindiano.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM