El departamento del Quindío se ha visto afectado por las lluvias de los últimos días en sus diferentes municipios. Deslizamientos de tierra y caída de árboles han sido los eventos más recurrentes.
De acuerdo con el último reporte emitido por el IDEAM para el Quindío, con fecha de corte al 22 de abril, se han identificado tres regiones en alerta roja debido al riesgo de deslizamientos de tierra: Salento, Armenia y Pijao. Por otro lado, los municipios de Filandia, Circasia, Calarcá, Córdoba, Buenavista y Génova se encuentran en estado de atención naranja, mientras que Quimbaya, Montenegro y La Tebaida están en alerta amarilla.
Además, existe una preocupación por la posibilidad de crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), Quindío (Calarcá y Salento), así como en el río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Ante esto, es importante que la comunidad se informe, prepare y tome acción ante posibles eventos en las zonas urbanas y rurales de cada municipio, y así evitar situaciones que lamentar.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM