En la tarde de este domingo, 19 de noviembre, las autoridades electorales de Argentina dieron como ganador de las elecciones presidenciales al diputado extremista Javier Milei, quien logró vencer al candidato del peronismo y actual ministro de Economía, Sergio Massa.
El triunfo de Javier Milei da un cambio extremo en la Casa Rosada, toda vez que no estará durante los próximos cuatro años el peronismo gobernando, como aconteció en este cuatrenio con Alberto Fernández y Cristina Fernández, quienes apoyaron a Sergio Massa.
“¡Viva la libertad, carajo!”, afirmó Javier Milei cuando ejerció su derecho al voto en la mañana de este domingo, en medio de varios disturbios y alteraciones del orden público, donde incluso se reportaron robos y desmanes.
La llegada de Milei a la Presidencia de Argentina se da también, según analistas, como un descontento con la administración del peronismo que durante este cuatrenio tuvo una inflación anual del 145 % y una pobreza mensual del 45 %, pese a las tantas políticas económicas que intentaron promover.
Incluso en los debates el hoy electo Presidente se fue lanza en ristre contra su rival Sergio Massa, quien es el actual ministro de Economía y uno de los responsables de buscar estrategias para mejorar los índices de inflación y pobreza.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM