La Policía en China rescató a más de 1.000 gatitos que iban en un camión rumbo a un matadero, y que al parecer, serían sacrificados para después venderlos de manera fraudalenta como carne de cerdo o cordero.
El caso fue conocido por las autoridades luego de que un grupo de activistas alertarán que habían visto, cerca de un cementerio, varias cajas de madera con gatos en su interior, para después ser transportados.
Es así que, los activistas recorrieron por varios días las calles, y en el momento en el que se dieron cuenta que iban a ser enviados los gatos al matadero dieron aviso a las autoridades.
Gracias a esto, la policía interceptó el vehículo y en coordinación con las autoridades agrícolas enviaron a los gatitos a un refugio cercano.
En el informe entregado, no se menciona si los animalitos eran mascotas que pudieron haber sido robadas o callejeros.
“Algunas personas harán todo lo que sea necesario porque es algo rentable”, dijo a The Paper Gong Jian, un activista que está construyendo un santuario para gatos callejeros en Jiangsu
Aunque China tiene leyes para regular y proteger al ganado y a los animales en peligro de extinción, para los perros y gatos callejeros las normas tienen muchas omisiones.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM