Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió a Nepal, dejando hasta el momento a más de 150 personas fallecidas y cientos de heridos.
En el distrito de Jajarkot, epicentro de un terremoto que tuvo lugar de madrugada, al menos 105 personas murieron y 81 resultaron heridas, dijo el portavoz de la Policía nepalí, Kuber Kadayat.
Aunque el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal indicó que este tuvo una magnitud superior a 6, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) rebajó esta cifra a 5,6.
Según las autoridades, pese a que la magnitud no fue grave, los daños y el número de muertos son elevados debido a la mala calidad de las construcciones.
“Muchas casas se han derrumbado, muchas otras tienen grietas. Miles de residentes pasaron toda la noche en fríos descampados porque estaban demasiado asustados para entrar en las casas agrietadas cuando se produjeron las réplicas”, dijo a Reuters por teléfono Harish Chandra Sharma, funcionario del distrito de Jajarkot.
“El número de heridos podría ascender a cientos y el de muertos también”, añadió Sharma, teniendo en cuenta el difícil acceso y lo complicado que se han tornado las tareas de rescate.
FUENTE QUINDIONOTICAS.COM