El Parque Nacional Natural los Nevados, uno de los lugares más hermosos y asombrosos se encuentra localizado en el complejo volcánico norte y está conformado por el volcán Nevado del Ruíz, el volcán Nevado Santa Isabel, el volcán Nevado del Tolima, y los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.
El área protegida fue creada en 1974 con el fin de contribuir con la conservación de ecosistemas importantes a nivel mundial como glaciares, súper-paramos, páramos, humedales alto andinos y bosques alto andinos.
Para ingresar y conservar esta riqueza natural, todo visitante debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Deben ingresar con guía y una operadora de turismo registrada por el parque.
2. Contar con seguro de accidentes y rescate
3. Acatar las recomendaciones de los funcionarios del parque y de los guías e intérpretes
4. Traer consigo de vuelta todos los residuos sólidos, envoltorios, pilas, plásticos, bolsas, y demás que sean ingresados a los senderos.
5. Permanecer en grupo evitando que alguien quede rezagado o se pierda en el sendero.
6. Informar al guía sobre los estados de salud durante el recorrido. En caso de molestias físicas durante la ruta evaluar la posibilidad de suspenderla.
7. Realizar el recorrido caminando, sin salirse de los senderos establecidos para realizar la actividad en el atractivo turístico.
8. Evitar el contacto con la vida silvestre. No intentar coger, ni alimentar ni desplazar especies de fauna de las zonas donde se encuentran.
9. Respetar los horarios establecidos para realizar cada una de las actividades turísticas
10. Tener una buena hidratación, antes, durante y después de la actividad.
11. Llevar ropa adecuada para poder disfrutar de la caminata.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM