En el mes de julio se hizo el nombramiento de la docente Diana Marcela Sánchez Agudelo quien cumplía los requisitos acordes con el sistema educativo para dictar el área de ética en la Institución Educativa Cámara Junior de Armenia. Sin embargo, Sánchez se encuentra actualmente en la ciudad de Barranquilla y no ha podido trasladarse.
Esta situación fue evidenciada por la maestra Leonora González García, docente del Aula de Apoyo de esa institución educativa, quien manifestó que desde hace por lo menos tres meses los estudiantes de 6° a 11° grado de las dos sedes no reciben clase de ética ya que el profesor fue trasladado de ese plantel educativo, al parecer, por amenazas en contra de su integridad.
González Indicó igualmente, que desde antes de las vacaciones de mitad de año, la profesora de español de 7° grado fue incapacitada por enfermedad, viéndose obligada a retirarse definitivamente. “Los estudiantes de este nivel no han recibido clase de español durante el tercer periodo que esta a punto de terminar, a la fecha no han nombrado el reemplazo de la docente”.
La secretaria de Educación de Armenia, Paula Huertas, explicó para RCN Radio que una vez se conocieron las situaciones de los profesores en mención, se están adelantando los procesos de ley para hacer los ajustes, por lo que se está a la espera que la profesora de ética llegue de Barranquilla y el profesor de español estará empezando actividades desde inicios de septiembre.
Finalmente expresó que, desde el 02 de agosto se autorizaron a la institución las horas extras para suplir esta necesidad, por lo que llamó a la prudencia sobre estas afirmaciones.
FEUNTE QUINDIONOTICIAS.COM