Continúa la recuperación del espacio público en la ciudad de Armenia con la puesta en marcha de la fase de reglamentación que definirá las condiciones para la reubicación de los vendedores informales censados en la vigencia 2012 y amparados por el principio de confianza legítima (un derecho adquirido por los vendedores).
El proceso lo adelanta la Alcaldía de Armenia de James Padilla García, a través de la Secretaría de Gobierno, la cual ya habría avanzado en prácticamente 3 líneas estratégicas para lograr la reubicación y recuperación del espacio público.
“Lo que buscamos es reglamentar unas actividades para otorgar unos espacios, generar unas reubicaciones y darle orden y organización al espacio público. Por ejemplo, no se van a permitir unas carretas sobredimensionadas, van a existir unos espacios específicos y la utilización de las sombrillas será bajo unas circunstancias específicas para darle una uniformidad”, dijo Alejandro Ceballos, líder de espacio público de la secretaría de Gobierno.
670 vendedores informales en Armenia