La salud del papa Francisco sigue dando de qué hablar en el mundo, teniendo presente que en las pasadas semanas se tenía mucha preocupación por su estado físico. Después de 37 días internado en el hospital, los médicos lo dieron de alta el pasado 23 de marzo, fecha en la que se le volvió a ver con un semblante diferente, dejando en claro que se encontraba mucho mejor y dispuesto a seguir trabajando en su cargo en la iglesia católica.
Ante esta situación, hay que mencionar que el papa Francisco llegó a sufrir una neumonía doble, por lo que quedó bastante resentido en sus pulmones y en su capacidad respiratoria. De la misma manera, el tema de su edad es otro aspecto que también pesa de la peor manera en su salud, recordando que el sumo pontífice tiene actualmente 88 años de edad, por lo que estado físico se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo.
Mejorando de a poco
Con este contexto médico, en la jornada del día de hoy el Vaticano dio un nuevo reporte, en el que resaltó que el estado de salud del papa Francisco sigue mejorando, siendo esta una gran noticia para todos. Sin embargo, fue enfático en confirmar que el sumo pontífice sigue necesitando suministro de oxígeno a través de cánulas nasales, medida que se ha ido mermando de a poco con el pasar de los días.
Por otra parte, desde el Vaticano confirmaron que el papa Francisco sigue presentando mejoras en el tema de su voz, el cual también se llegó a ver afectado por todo lo relacionado con la neumonía doble. Ante esto, se espera que el sumo pontífice pueda seguir mostrando avances en este aspecto, con la idea de que pueda hacer actos públicos en las próximas semanas, recordando la llegada de la pascua.
Por medio de un comunicado, el Vaticano mencionó «la situación del papa presenta nuevas ligeras mejoras en cuanto a respiración, motricidad y uso de la voz«. Por último, se llegó a comentar la posibilidad de que este pueda salir al público el próximo domingo, siendo esta una decisión que se estará definiendo en las siguientes horas, dependiendo del estado de salud del papa Francisco y la mejoría que siga presentando en las próximas horas.
Fuente: colombia.com