Estudiantes de los colegios oficiales El Caimo, Ciudadela de Occidente, Los Quindos, Nuestra Señora de Fátima y Laura Vicuña tendrán acceso a 352 computadores portátiles para su proceso de aprendizaje. Los equipos tecnológicos fueron gestionados por la alcaldía de Armenia a través del programa Computadores para Educar.
Uno de los aspectos más destacados es que cerca de 90 computadores serán entregados directamente a los estudiantes de la zona rural. Ellos recibirán los equipos como dotación permanente y propia. De esta forma, podrán usar los portátiles en sus hogares, facilitando su aprendizaje en el campo y promoviendo el acompañamiento de sus familias.
Los demás computadores serán destinados a las instituciones educativas para su uso cotidiano en el aula. Así se beneficiará un mayor número de estudiantes, contribuyendo al avance en la enseñanza digital.
Esta acción la administración municipal busca garantizar una educación más inclusiva y accesible para todos los estudiantes, promoviendo el uso de la tecnología.
Fuente: El Quindiano