Desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de enero, la Secretaría de Salud del Quindío lleva a cabo la inducción para 11 médicos que cumplirán su Servicio Social Obligatorio durante un año en distintos hospitales del departamento.
Gloria Patricia Diez Alfaro, encargada del Servicio Social Obligatorio, explicó que tras el sorteo realizado el 23 de enero, estos profesionales fueron asignados a las plazas disponibles y, además de recibir información sobre la normativa establecida en la resolución 774 de 2022, participarán en una capacitación integral sobre aspectos clave para su ejercicio profesional.
Durante la formación, se abordarán temas como vigilancia epidemiológica, medicina legal, normativas de Misión Médica CRUE, uso de medicamentos, vacunación, certificación de discapacidad, inspección y control, rotación en instituciones de salud, rutas de atención para casos de violencia sexual y procesos de aseguramiento.
Una vez completen la entrega de documentación en las entidades correspondientes, los médicos iniciarán labores en los hospitales de Filandia, Salento, Córdoba, Quimbaya y Génova. Además, contarán con el respaldo del Gobierno del Quindío, a través de la Secretaría de Salud, para garantizar un inicio exitoso en su trayectoria profesional y asegurar un servicio eficiente y de calidad para la comunidad.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM