Tras semanas de incertidumbre, Medicina Legal confirmó que los restos óseos hallados en un arenero de la vereda Vanegas, Sogamoso, Boyacá, corresponden a Sara Michel Vargas Vega, la niña de 11 años desaparecida el pasado 25 de diciembre tras una discusión familiar.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue hallado por partes el 12 de enero en una zona boscosa cercana a su vivienda. En el lugar también se encontraron unos tenis blancos con rosado que Sarita llevaba el día de su desaparición. Las autoridades confirmaron que la menor habría sido asesinada poco después de salir de su casa.
Las investigaciones apuntan a Juan Carlos Rodríguez Vargas, primo de la niña, como presunto responsable del crimen. Según la Fiscalía, Rodríguez contactó a Sarita antes de su desaparición y, aparentemente, la transportó en su motocicleta a un lugar apartado. Rastros de sangre en el vehículo serían evidencia clave en el caso.
Inicialmente, el hombre fue imputado por desaparición forzada, pero se espera que las autoridades lo procesen por homicidio agravado, posiblemente tipificado como feminicidio.
La madre de la menor, según relatos familiares, intentó detener a la niña cuando salió de casa tras una discusión, pero no logró alcanzarla. Pilar Vega, tía de Sarita, confirmó la identidad de los restos y expresó su dolor: “Tuvieron una discusión, y la niña salió. Mi hermana salió tras ella, pero ya era tarde”.
Mayerly Vargas, hermana de la niña, publicó en redes sociales un emotivo mensaje: “Te amaré toda mi vida, mi princesita”.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM