Los escenarios deportivos de los barrios Ciudad Dorada y La Aurora, en Armenia, han sufrido graves daños debido a actos vandálicos perpetrados por algunos ciudadanos. Estos espacios, concebidos para el esparcimiento y la transformación social, se encuentran en deterioro, afectando su funcionalidad y seguridad.
En Ciudad Dorada, reconocido por su protagonismo en el fútbol aficionado de la capital quindiana, la emblemática cancha de fútbol ha sido víctima constante de daños, a pesar de las intervenciones realizadas para su recuperación. Este escenario para la recreación y el deporte en el municipio, evidencia el impacto de la falta de cuidado por parte de algunos habitantes.
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdera), en conjunto con la Alcaldía de Armenia, ha llevado a cabo labores de mantenimiento en diversos escenarios deportivos, incluyendo poda, aseo general y reparaciones menores. Sin embargo, las acciones institucionales no son suficientes sin el compromiso activo de la comunidad.
Se insta a los habitantes de Ciudad Dorada y La Aurora a valorar estos escenarios deportivos y a denunciar cualquier acto vandálico. Asimismo, se les invita a participar en las iniciativas de protección y mantenimiento de estos espacios que, más allá de ser lugares de recreación, son fundamentales para el desarrollo social y deportivo de la comunidad.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM