Durante la presente temporada de calor y la falta de lluvias en septiembre, se ha notado una reducción en el caudal del río Quindío. No obstante, Empresas Públicas de Armenia ha decidido no aplicar restricciones en el suministro de agua en la capital del Quindío.
Esta resolución se debe a las medidas y estrategias adoptadas por EPA que permiten mantener el abastecimiento de agua potable con normalidad, respetando tanto la calidad como la cantidad requerida y el caudal ambiental estipulado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío en la estación de captación ubicada en la vereda El Agrado en Boquía.
El gerente de EPA, Paulo César Rodríguez Ospina, comentó: “El caudal del río Quindío en la bocatoma es suficiente para llevar a cabo el proceso de captación, cumpliendo con las autorizaciones de la CRQ y el caudal ambiental que debemos preservar. Aunque estamos al límite, tenemos el suministro necesario para seguir proporcionando el servicio a todos nuestros usuarios.”
No obstante, la entidad hace un llamado a la ciudadanía para intensificar las campañas de uso eficiente y ahorro de agua. Un comportamiento responsable con el recurso hídrico es crucial para asegurar la continuidad del servicio sin necesidad de implementar medidas de racionamiento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM