La Selección Colombia Femenina Sub-20 continúa su camino en la Copa Mundial de la FIFA, luego de una impecable fase de grupos en la que consiguió 9 puntos de 9 posibles. Tras asegurar su clasificación como líder de su grupo, ya conoce a su próximo rival en los octavos de final: Corea del Sur, selección que avanzó como una de las mejores terceras.
El duelo decisivo se jugará el 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el marco de los octavos de final que también se disputarán en las ciudades de Bogotá y Medellín. Este partido será clave para las colombianas, quienes buscarán mantener su nivel y avanzar a la siguiente fase.
Además de Colombia, otras 15 selecciones siguen en la lucha por alcanzar la gran final que se celebrará el 22 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá. Entre los equipos clasificados destacan Argentina y Brasil por Suramérica; Países Bajos, Alemania, Austria, Francia y España por Europa; Corea del Sur, Japón y Corea del Norte por Asia; Camerún y Nigeria por África; y México, Estados Unidos y Canadá por la Concacaf.
Así serán los octavos de final del Mundial
-España vs. Canadá: 11 de septiembre – 4:30 p.m. – Estadio Pascual Guerrero, Cali
-Brasil vs. Camerún: 11 de septiembre – 4:30 p.m. – El Campín, Bogotá
–Colombia vs. Corea del Sur: 11 de septiembre – 8:00 p.m. – Estadio Pascual Guerrero, Cali
-México vs. Estados Unidos: 11 de septiembre – 8:00 p.m. – El Campín, Bogotá
-Alemania vs. Argentina: 12 de septiembre – 4:30 p.m. – Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá
-Corea del Norte vs. Austria: 12 de septiembre – 4:30 p.m. – Estadio Atanasio Girardot, Medellín
-Francia vs. Países Bajos: 12 de septiembre – 8:00 p.m. – Estadio Atanasio Girardot, Medellín
-Japón vs. Nigeria: 12 de septiembre – 8:00 p.m. – Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá
Los cuartos de final se disputarán a partir del 15 de septiembre, mientras que las semifinales están programadas para el 18 del mismo mes. Bogotá será sede del partido por el tercer puesto y de la gran final, el 21 y 22 de septiembre, respectivamente.
Colombia, que ha mostrado un excelente nivel en la fase de grupos, llega a este cruce de octavos con la confianza de su afición y la esperanza de seguir dejando huella en el torneo.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM