Armenia conmemora los 97 años de existencia del Cuerpo Oficial de Bomberos, una entidad que ha destacado por su compromiso y esfuerzo continuo para asegurar el bienestar de sus ciudadanos. Este significativo aniversario honra a estos valientes que, con determinación y dedicación, han respondido a cada emergencia y desastre para proteger a la comunidad.
Desde su creación en 1927, la institución ha enfrentado situaciones críticas, como el terremoto de 6.2 grados del 25 de enero de 1999 en la ciudad. Durante ese evento, el Cuerpo de Bomberos actuó con prontitud, y el incidente dejó una marca en la historia de la entidad, provocando el cambio de su sede original en la calle 21 con carrera 23 a la nueva ubicación cerca del Coliseo del Café.
En reconocimiento a su destacada labor, la Administración Municipal organizó una ceremonia religiosa y simbólica para resaltar el admirable trabajo de los miembros del Cuerpo de Bomberos. Durante el evento, se intercambiaron mensajes de agradecimiento y buenos deseos entre los participantes.
Además, el bienestar del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia es evidenciado por la inversión de aproximadamente 8.000 millones de pesos para fortalecer la institución. Esta inversión permitirá adquirir equipos, maquinaria, dotación y otros recursos necesarios para enfrentar emergencias en la ciudad.
Este año se han entregado camas, lencería, lavadoras, secadoras, televisores y neveras a las tres sedes de la ciudad. También se planea la compra de trajes especializados, equipos de respiración autónoma, herramientas para incendios forestales y el mantenimiento del equipo automotor.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM