En un esfuerzo por proteger a los niños, niñas y adolescentes del municipio, la Alcaldía de Montenegro ha puesto en marcha el Decreto No. 084, que restringe la movilidad y permanencia de menores de 18 años en diferentes zonas y lugares públicos. La medida busca salvaguardar la integridad de los NNA (niños, niñas y adolescentes).
De acuerdo con el decreto, a partir del 8 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2024, los menores de edad no podrán circular ni permanecer en vías, calles, plazas, parques, lugares públicos o abiertos al público entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., a menos que estén acompañados por familiares o adultos responsables.
“En caso de que la Policía encuentre a un menor violando la norma establecida, serán sus padres o acudientes quienes respondan ante las autoridades competentes por dicha situación. Desde ya, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, así como la Comisaría de Familia, se encuentran disponibles para resolver cualquier duda respecto a la sanción de este decreto que busca convertirse en una herramienta que ayude a velar por la seguridad de los NNA y del municipio”, indicó la administración municipal.