EPS Sura solicitó autorización para su salida gradual del Sistema de Salud

Este martes 28 de mayo, la EPS Sura presentó ante la Superintendencia Nacional de Salud un Programa de Desmonte Progresivo, solicitando autorización para su salida gradual del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para continuar en el sistema de salud, con la firme motivación de cuidar a cada una de las personas que ha confiado en EPS Sura. Sin embargo, en este momento se deben tomar medidas oportunas para evitar un mayor deterioro que nos impida cumplir con las obligaciones asumidas”, dijo Juana Francisca Llano Cadavid, presidenta de Suramericana.

Añadió que este es un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada, buscando anticiparse a situaciones como las ocurridas con otras EPS.

Pablo Otero, gerente de la EPS Sura, destacó que los retos estructurales del sistema de salud se han intensificado debido a la insuficiente asignación presupuestal en los últimos años. “En estas condiciones, hemos trabajado arduamente para cumplir con nuestra labor de la mejor manera posible, apoyados por miles de colaboradores y una amplia red de prestadores con quienes, durante 30 años, hemos construido relaciones de confianza y compartido el objetivo de cuidar la vida de nuestros afiliados”, afirmó.

La situación de la EPS Sura, que cuenta con más de 5,3 millones de afiliados, se hizo evidente desde julio de 2023, cuando la empresa alertó al Gobierno sobre la crisis financiera que estaba enfrentando.

Tras la radicación del programa de desmonte progresivo, la Superintendencia Nacional de Salud tendrá un periodo de 65 días para decidir si acepta o no la solicitud. Posteriormente, se establecerán los tiempos en los que operará la EPS.

Pero, ¿Qué pasará con los usuarios?

Respecto a los usuarios, EPS Sura aseguró que no tendrán que trasladarse inmediatamente, ya que continuarán brindando servicios hasta que se reciban las disposiciones del Gobierno Nacional. Los trámites, autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones se seguirán prestando de forma habitual.

“Hasta el último día continuaremos siendo su EPS, seguiremos prestando servicios y cuidando de ustedes con la responsabilidad que nos caracteriza”, resaltó Llano.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM

Noticias Relacionadas

Publicación siguiente

Publicidad

perfil-300x300
cc-ibg-300x300
wander-burguer-new-300x300
carlujoss-300x300
ibg-300x300

Recommended

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.