Con un descenso en la incidencia de varios delitos en lo que va del año, comparado con el mismo lapso del año pasado, el Quindío se está afianzando como un “Territorio de Paz”. Destaca la reducción del 32% en los casos de hurto, además de una disminución del 14% en homicidios, cifra que fue anunciada ayer. Así lo informó el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate.
“Los homicidios a la fecha han presentado una disminución de un 14% con 54 hechos violentos; el hurto a personas con 323 casos menos, esto representa 32% de reducción. El hurto a residencias reporta 71 casos menos (- 35%), y el hurto a comercio, 200 casos menos (- 56%); Entre tanto el hurto a automotores muestra una disminución del 42%, y a motocicletas del 27%. Se han efectuado además 77 capturas más a la fecha por el tema a flagrancia con relación al año anterior”, manifestó Atuesta Zárate.
El alto mando policial señaló que estos logros son fruto de la colaboración y el trabajo conjunto entre las autoridades locales, la Policía y el Ejército, lo que ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad en la población del Quindío. También destacó el fortalecimiento de la Policía Judicial para llevar casos a la Fiscalía.
En este contexto, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, reafirmó el compromiso de brindar todo el respaldo necesario y coordinar esfuerzos para que el departamento sea un lugar seguro y continúe consolidándose como un territorio de paz.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM