Empresas Públicas del Quindío emitió un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la región, asegurando que en los municipios donde opera la empresa no hay problemas significativos en las fuentes hídricas que abastecen el departamento.
José Alejandro Guevara, gerente de Empresas Públicas del Quindío, resaltó que, a pesar de la situación nacional, ahora en abril no hay riesgos de racionamientos gracias a la estabilidad de las principales fuentes de agua. Sin embargo, aunque febrero presentó dificultades debido al fenómeno de El Niño, que redujo los caudales, en la actualidad todas las fuentes hídricas están en óptimas condiciones.
“No somos ajenos a la situación que se está presentando a nivel nacional y seguiremos con las campañas en los diferentes municipios del uso eficiente del recurso hídrico, de su cuidado, preservación y velando para no tener problemas de contaminación en las mismas”, puntualizó el gerente.
Entre las principales fuentes hídricas se destacan el Río Roble, el Río Quindío, Río Gris, Quebrada Buenavista y Quebrada Cruz Gorda.
Este comunicado llega en un momento crucial, cuando el suministro de agua es motivo de preocupación a nivel nacional. Sin embargo, gracias a la adecuada gestión y al compromiso con la preservación de los recurso
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM