En cumplimiento del acuerdo 078 del 20 de noviembre de 2020, que regula la cría, exhibición y/o venta de animales de compañía en Armenia, se llevó a cabo una inspección en un establecimiento comercial.
Se determinó que dicho establecimiento no cumplía con los requisitos establecidos en el acuerdo, por lo que se le otorgó un plazo de tres días para retirar los animales. En caso de no hacerlo, se procederá con la incautación preventiva de los mismos.
Durante la inspección se comprobó que el establecimiento no cumplía con ninguno de los requisitos establecidos en el acuerdo, por lo que se ordenó la retirada de todos los animales de compañía presentes en el lugar, incluyendo perros, gallos, cabras, entre otros.
El caso fue remitido a la Inspección de Policía, quienes tomarán las medidas correspondientes con respecto a los animales y aplicarán las sanciones correspondientes al establecimiento y su propietario por la infracción cometida.
“Recordarles a todos los propietarios de establecimientos que comercializan mascotas de compañía o que cuentan con criaderos, que deben tener presente dicho acuerdo para cumplir a cabalidad con todos los criterios evaluativos como son los de sanidad animal, primeros auxilios, seguimiento de aparición de enfermedades, documentaciones, bienestar animal e instalaciones adecuadas para la tenencia de los mismos”, informó Sara Rendón, líder del Área de Bienestar Animal.
Se insta a los comerciantes a mantener al día la documentación y cumplir con el acuerdo 078 del 2020 para evitar posibles sanciones y garantizar el bienestar de los animales que comercializan.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM