Este miércoles 26 de julio regresa la Vuelta a Colombia Femenina, la cual dará inicio a la carrera por coronar a la mejor ciclista del país. Un total de cinco etapas que empezarán en el municipio de Sopó, en Cundinamarca donde será el punto de partida para el sueño de las corredoras participantes. El primer recorrido de la fracción partirá con destino a la ciudad de Tunja con 112,2 kilómetros de tramo el cual contará con grandes dificultades montañosas que imprimirán emoción a la primera jornada.
Para el segundo seis de competencia, el jueves 27, las protagonistas de las categorías élite y Sub-23 se alistarán para el segundo reto desde la capital de Boyacá para atravesar los municipios de Arcabuco y Moniquirá, para dar paso al recorrido en Barbosa, en Santander, y finalmente llegar a Oiba, tras afrontar los difíciles 132,3 kilómetros que propuso la organización del evento.
Para el tercer día la etapa, que se llevará a cabo el viernes 28 de julio, donde las velocistas dejarán a la vista sus habilidades contra el reloj, una crono individual de 21,3 kilómetros entre San Gil y Barichara, animará a los aficionados que presencien la carrera para alistarse al fin de semana.
En la cuarta jornada que se disputará el sábado 29 las ciclistas partirán, desde Curití hasta la bella ciudad de Bucaramanga, para cumplir con los exigentes 102,5 kilómetros que tendrá un inicio en la montaña y un final ideal para las más rápidas.
Para el día de cierre, la Vuelta a Colombia Femenina 2023 pasará por segunda vez consecutiva, en la ciudad de Bucaramanga, en un circuito de 14 kilómetros, cuyo recorrido consistirá en siete vueltas, para un total de 98 kilómetros.
Dentro de las participantes se destacan la vigente campeona Diana Peñuela, quien será la líder del DNA Pro Cycling de los Estados Unidos. Andrea Alzate comandara el conjunto español Einecat – CM Team Seguros Deportivos, acompañada por las colombianas Carolina Vargas, quien lleva el rótulo de campeona Sub-23 en 2022; Stefanía Sánchez, y la dueña del título de campeona nacional de ruta Sub-23. En el equipo Colombia Pacto por la Vida GW Shimano aparecerá Lina Marcela Hernández.
La venezolana Lilibeth Chacón, campeona en la edición de 2021, también dirá presente con su equipo Clarus Merquimia Strongman; del que también hacen parte las colombianas Liliana Moreno (subcampeona en 2018) y Serika Guluma.