Para garantizar la limpieza y conservación de las zonas verdes y espacios públicos en el municipio de Quimbaya.
Durante el transcurso de la semana, se llevaron a cabo labores de limpieza en el humedal Los Cerezos, donde se enfrentó una preocupante cantidad de residuos contaminantes que ponen en riesgo la salud del ecosistema y de los habitantes del sector.
Además, fue sorprendente la presencia del caracol africano en estas áreas, lo cual representa un riesgo añadido para la comunidad.
Es así que, en la primera semana de abril se realizará un recorrido de recolección de envases, empaques y embalajes vacíos que contuvieron plaguicidas en el sector urbano y rural. Es crucial tomar medidas preventivas y de limpieza para proteger tanto el medio ambiente como la salud de los quimbayunos.
“Hacemos un llamado a la comunidad a unirse a nosotros en este esfuerzo de cuidado y conservación de nuestros recursos naturales. La participación de todos es fundamental para marcar la diferencia y garantizar un entorno más saludable y sostenible para las presentes y futuras generaciones”, señaló la administración municipal.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM