Rubén Sarmiento es el valiente hombre que evitó que una joven mujer tomara la fatal decisión de lanzarse con su hija en el puente de la variante de Ibagué.
La mujer de 23 años y procedente del municipio de Ortega, tomó el servicio de taxi en la Terminal de Transportes, y solicitó que la llevaran hasta el puente, porque según ella, quería conocerlo.
“Lo que pasa es que yo estaba en el terminal y pues faltaban tres o cuatro carros y se me acercó una muchacha con una niña. Me dijo que si la podía llevar al puente de la variante y yo le dije que sí. Me preguntó que cuánto la carrera. Yo pensé no llevarla, pero me puse a analizar que se podía ir en otro carro entonces de una quise ayudarla”, relató el hombre.
Rubén le preguntó a la joven si en el sector del puente La Variante tenía familia, a lo que ella le comentó que no, por lo que este se alertó, y utilizó sus redes sociales y grupos de WhatsApp para poner en conocimiento la situación.
“Rápidamente me di cuenta que tenía problemas. Ella me contó que discutió con el esposo y que se quería lanzar, que me regalaba la niña. Le conté de mi hogar para distraerla, mientras buscaba ayuda. Al llegar al puesto de las avenas la muchacha dialogó con ella y a los pocos minutos llegó la Policía y los de las ambulancias, quienes se encargaron de la criatura y la mujer”, añadió.
Luego de varios minutos, y al llegar el personal de la Policía Metropolitana, psicólogos y ambulancias, la mujer logró ser persuadida para que entregara la bebé, se bajara del taxi, y permitiera recibir atención primaria psicológica, a lo que ella aceptó.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM