Durante 25 años, una mujer en Nueva Jersey (Estados Unidos) se hizo pasar por su tía fallecida para seguir recibiendo su pensión y los beneficios que ella tenía por su difunto esposo.
Janis Miller, de 77 años, fue acusada por la Fiscalía de fraude electrónico después de cobrar más de 1 millón de dólares (una cifra cercana a los 4.000 millones en pesos colombianos) en beneficios federales de jubilación destinados a su difunta tía.
Es así que después de la muerte de su tía en 1998, los beneficios de jubilación continuaron depositándose en sus cuentas bancarias, ya que las agencias federales no fueron notificadas de la muerte.
De la occisa se conoció que había laborado previamente en la Administración de Veteranos, era elegible para recibir beneficios de la Oficina de Gestión de Personal -OPM.
Así pues, de acuerdo con el informe de las autoridades, Miller hizo un retiro de 70 mil dólares con la tarjeta débito de su tía, además de falsificar cheques por un valor de 130 mil dólares, y hacerse pasar por su tía en una llamada telefónica de la Administración de la Seguridad Social.
Sin embargo, el fraude al parecer, llegó a su fin cuando uno de los empleados de los servicios de Seguridad Social se comunicó al número telefónico que tenían registrado a nombre de la tía de Miller, y así verificar si la señora estaba viva, pues ya hubiese tenido más de 100 años.
Al momento de la llamada, Janis asumió el papel de su difunta tía y respondió a varias de las preguntas que le hacían, así como dar una fecha de nacimiento aproximada.
Lo anterior activó las alarmas de la agencia, pues se dieron cuenta que las cosas no estaban en orden e iniciaron una investigación.
La mujer fue arrestada, pero luego dejada en libertad bajo fianza, por lo que ahora, en caso de ser declarada culpable del cargo de fraude electrónico, podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión y de una multa que oscila entre los US$250.000 dólares.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM