Durante las fechas navideñas aumenta el acecho de los delincuentes.
La inseguridad en Circasia tiene con preocupación a los habitantes debido a los hechos que se presentan en sectores alejados del casco urbano del municipio, este medio conoció dos casos en los que delincuentes amenazaron a sus víctimas con arma de fuego y arma cortopunzante buscando hurtar pertenencias de valor y lo que esté a su paso.
NUEVA CRÓNICA QUINDÍO pudo establecer contacto con las dos víctimas que relataron los momentos angustiosos en que los delincuentes los interceptaron para robarlos.
El primer caso tuvo lugar el miércoles 13 de diciembre cerca al Cementerio Libre, Esteban Prieto se movilizaba en el bus Armenia-Circasia y cuando descendió del vehículo y fue víctima de un atraco. “Me bajé ahí en el cementerio Libre, eran aproximadamente las 9 p. m. y por ahí es zona de mucha vegetación, salieron dos hombres con gorras, uno tenía tez morena y el otro era blanco. Se me acercaron y me sacaron un arma blanca, me dijeron que les pasara todo y me robaron todo lo que tenía, mi celular, la billetera y todo. Cuando finalizó el robo me fui corriendo para mi casa”, contó el joven.
Un menor de 17 años, de quien no se revelará su identidad, también fue víctima de hurto en la vía Pereira-Armenia, el hecho tuvo lugar el viernes 15 de diciembre en horas de la noche por el sector conocido como ‘Colegurre’, allí el delincuente utilizó un método diferente de robo.
“Me fui por el barrio La Virgen y subí por la central, allí observé a un hombre en una moto BWS y retrocedí un poco esperando a que se fuera, pero luego llegaron dos motos, los ocupantes hablaron un momento, luego se me acercó un señor de aproximadamente 40 años, me preguntó qué hacía por el lugar y me dijo que iba a hablarme claro, me dijo que estaba buscando a dos muchachos para matarlos porque habían robado a una niña en Circasia, me dijo que era hija de él y yo le respondí que no tenía nada que ver con esa situación, me amenazó mostrándome el arma que tenía y me dijo que quería que le dijera la verdad, luego me preguntó que cuánto dinero tenía en efectivo y yo solamente tenía 500 pesos. Tengo un anillo y me dijo que se lo dejara ver y yo no me dejé, en ese momento, me apuntó con la pistola en el pecho y ahí llamó a unas muchachas”, contó el adolescente.
El menor continuó relatando que el delincuente se comunicó vía llamada telefónica con dos mujeres y alcanzó a escuchar que dos mujeres le dijeron al delincuente que, revisara los mensajes y llamadas del teléfono hurtado y que le preguntara al joven hace cuánto tiempo tenía el celular. Después de intimidar al adolescente con el arma de fuego, le pidió que le diera su celular, un iPhone X, posteriormente le pidió que se subiera a la moto y lo dejó en el sector ‘Colegurre’ allí le apuntó con el arma y le pidió que se fuera corriendo, minutos después el delincuente huyó sin dejar rastro.
El segundo caso fue reportado a la Policía y la descripción que dio el joven a los agentes policiales fue de un hombre que se moviliza en una BWS con chaqueta militar, pantalón negro y botas brahma. Además, el lugar ha sido lugar de robo constante por el mismo sujeto, pues el mismo adolescente contó que un señor de 80 años también le describió de manera exacta al hombre de 40 años que lo abordó pero en esa ocasión no amenazó con arma de fuego al adulto mayor.
FUENTE LANUEVACRONICADELQUINDIO.COM